1474 Views |  Like

ZUMBA FITNESS

FacebookTwitterGoogle+

Si no sabes qué deporte elegir para bajar de peso, o si quieres hacer algo divertido mientras te ejercitas, dale una oportunidad al Zumba, pues además de quemar calorías podrás bailar todo tipo de ritmos que van desde la salsa hasta el hip-hop.

Si te gusta bailar, éste es un nuevo tipo de programa que utiliza pasos y música similares a los ritmos latinoamericanos con una serie de rutinas aeróbicas.

Con el Zumba podrás mantener un cuerpo saludable, pues además de fortalecerlo y de darle flexibilidad, podrás incrementar tu energía, mejorar la coordinación y la condición física, así como reducir el estrés y aumentar el buen humor.

A diferencia de los aeróbics y otros programas similares donde el entrenamiento es monótono y el tiempo pasa lentamente, con el Zumba te diviertes con el movimiento; estás aprendiendo pasos de baile, los memorizas, los combinas, prestas atención al instructor, escuchas los cambios de ritmo y el tiempo pasa rápidamente. No tienes que ser un experto de baile para hacer Zumba lo importante es poner tu mejor esfuerzo, moverse y divertirse.

¿SU ORIGEN?

El instructor colombiano Alberto “Beto” Pérez quien la llevó  a Estados Unidos en 1999, día olvidó su música para una clase e improvisó varios ejercicios aeróbicos con unos CD que traía en su carro, por lo que la clase resultó ser todo un éxito.
Para el 2001, él y sus socios lanzaron el Zumba Fitness, el cual se ha convertido en el programa de acondicionamiento más utilizado en más de 125 países por más de 12 millones de personas.

LOS 5 BENEFICIOS DEL ZUMBA

  1. Ayuda a eliminar grasa
    Debido a que se trata de un ejercicio cardiovascular moderado, te ayuda a perder peso y a reducir centímetros.
  2. Tonifica el cuerpo
    Al ejercitar la parte superior e inferior del cuerpo, notarás resultados en las piernas y glúteos. Además, si combinas las coreografías con unas mancuernas ayudarás a tonificar los brazos.
  3. Aumenta la tolerancia al ácido láctico
    Las personas que no practican deporte pueden sufrir dolores musculares después de una sesión de ejercicio intenso. El Zumba ayuda a incrementar la tolerancia a la acumulación del ácido láctico, por lo que evitará molestias.
  4. Te sientes mejor
    Al hacer ejercicio tu cuerpo libera endorfinas, las hormonas que hacen que te sientas bien y ayudan a reducir el estrés.
  5. Es apto para todas las edades
    No necesitas una preparación previa para practicarlo porque no se trata de un ejercicio muy intenso. Es recomendable para niños, jóvenes y adultos mayores.

ARTISTAS QUE PRACTICAN EL ZUMBA

Ellas encontraron la combinación perfecta para bajar de peso y divertirse al mismo tiempo:

  • Shakira
  • Jennifer López
  • Madonna
  • Letizia Ortiz
  • Victoria Beckham
  • Rihanna
  • Michelle Obama
  • Eva Longoria
  • Natalie Portman