568 Views |  Like

UNA VIVIENDA SEGÚN TU PERSONALIDAD

FacebookTwitterGoogle+

Una de las decisiones más importantes de tu vida es elegir el lugar donde te gustaría vivir, y si estás considerando comprar una vivienda, uno de los aspectos que debes tomar en cuenta es tu personalidad.

La personalidad es la suma de todas las características que te convierten en un ser único en el mundo, y por lo tanto, tu forma de ser influye mucho en la toma de decisiones; y dos de las características más importantes corresponden para saber si eres una persona extrovertida o introvertida.

A una persona extrovertida le gusta mucho estar rodeado de otras personas, le gusta invitar amigos a cenar y pasar los fines de semana realizando diferentes actividades; por este motivo, la casa ideal sería una lugar que tuviera espacios al aire libre, como jardines, terrazas o patios, ¿y por qué no?, hasta una alberca para refrescarse y divertirse.

De igual manera, en la propiedad puedes considerar tener una habitación para los huéspedes, ya que es muy probable que los amigos o familiares puedan llegar a quedarse durante algunos días.

Por otro lado, si te consideras una persona introvertida, es posible que prefieras pasar más tiempo a solas, por lo que al momento de elegir una vivienda es mejor que tu hogar no sea demasiado grande para evitar tener una sensación de soledad.

Te recomendamos buscar un lugar aislado y tranquilo donde los vecinos no molesten mucho; tal vez tu espacio ideal sería fuera de la ciudad y alejado de las principales avenidas donde hay mucho tráfico. Podrías comprar un apartamento con una excelente vista que te permita disfrutarla y relajarte.

Elegir el lugar ideal no es muy sencillo, pues además de nuestra personalidad, debemos tomar en cuenta otros factores como nuestros gustos, hábitos o formas de vivir, nuestra clase social, la disponibilidad económica, las conveniencias del entorno y la proximidad laboral.

Recuerda que la casa ideal de un soltero será diferente a la de una familia, a los que viven en pareja, y hasta con una mascota.

Un buen consejo es que valores comprar tu casa en un vecindario donde las personas gusten de compartir, conversar y realizar actividades en común.

¡Suerte en tu búsqueda!