473 Views |  Like

UNA ARRACHERA DISTINTA

FacebookTwitterGoogle+

Salsa borracha, guacamole con pico de gallo, frijoles charros, salchichas y una arrachera. ¡Wuuu! suena todo muy delicioso y suena a cualquier carne asada.

Aunque los sabores tradicionales son muy ricos y a la mayoría nos gustan porque nos traen buenos recuerdos de la convivencia familiar dominguera, a veces es bueno darle un zape a la tradición y cambiar las cosas un poquito.

Uno de nuestros recursos más sencillos en la búsqueda del sabor es comprar un bote con “polvitos mágicos” para sazonar la carne, y no está mal, pero muchas veces esos sabores llegan a cansar también porque en gran parte son pura sal.

Otro caso similar es el del chile en polvo, y me refiero a una marca en específico. Y repito, no está mal, pero muchachos, ¡podemos hacer más que eso!

Por algo el guacamole y la salsa recién hecha tienen un sabor tan rico, y es que están elaborados al momento y con ingredientes frescos.

Los invito a que prueben esta receta que tiene un sabor muy especial. Es una receta que tiene muy buenos resultados porque rompe con el esquema que conocemos de la carne asada tradicional, y básicamente es hacer una salsa más, solo hay que agregar algunos ingredientes a la lista del súper.

ARRACHERA CON PESTO

Ingredientes:

1/2 Manojo de Albahaca

1/2 manojo de Perejil

200 g de Nueces

100 g de Parmesano (de preferencia en trozo)

Aceite de oliva c/n

500 g Arrachera sin marinar

Sal y pimienta

1 Pepino

Procedimiento:

Mezcla en un procesador o pica muy fino y mezcla a mano, el albahaca, perejil, las nueces y el parmesano.

Agrega poco a poco aceite hasta obtener una mezcla pastosa y homogénea.

Sazona la carne con sal y pimienta y ásala como lo haces regularmente.

Ya que esté cocida la carne retírala del fuego y déjala reposar algunos minutos.

Coloca una capa del pesto sobre la carne y decora con unas rebanadas de pepino.

Por Bears in the Kitchen