538 Views |  Like

UN DÍA EN SEATTLE

FacebookTwitterGoogle+

Si un día te toca viajar de pisa y corre a la ciudad en donde Meg Ryan encuentra amor con Tom Hanks, aquí te dejamos una lista de los Must-do’s.

Claro, es también la vibrante ciudad del Grunge de finales de los 80’s, todo un género musical que nació en esta ciudad con grupos como Nirvana, Soundgarden y Green River, promovidos por la discográfica Sub Pop.

Esta loca ciudad del Estado de Washington en la costa noroeste de los Estados Unidos se encuentra en medio del bosque del norte que limita con Canadá y muy cerca de Alaska.

1. Un hotel hipster.

Llegamos a Seattle en carro sólo para al siguiente día agarrar el vuelo de regreso a casa. Teníamos poco tiempo, pero muchos planes y entre ellos era quedarnos en el corazón del Downtown, para alcanzar a cumplir con todo en nuestra lista.

Elegimos el Hotel Max, ubicado a solo dos cuadras de las calles principales y perfecto para los amantes del arte y la música.

Aunque los cuartos son pequeños y es un hotel antiguo, ha sido renovado y todos los días tiene happy hour con cerveza local. Está adornado con piezas únicas  y originales como un Campbell’s de Andy Warhol.

2. Pike Place Market

Probablemente el segundo lugar más icónico de la ciudad. A pocas cuadras del centro de Seattle, el mercado está despierto desde las 6 de la mañana y permanece abierto durante 12 horas.

Pescadores traen su catch-of-the-day y lo ponen en display para que la gente pase y compre sus mariscos frescos. El cangrejo es la especialidad Número Uno del lugar.

Aparte de mariscos, frutas y verduras frescas, el mercado está lleno de artesanos y tiendas de curiosidades. Si eres un buen explorador, llegarás a la famosa Gum Wall. Sí, aunque lo creas, es una pared llena de chicles masticados.

3. La comida

Seattle es famoso por su sidra de manzana, sin embargo, también es casa de la famosa Rachel’s Ginger Beer. Una bebida embotellada de jengibre y fermentada con un color verde limón muy agradable a la vista.

Dentro del mercado lo que debes probar es lo siguiente:

  • Un cóctel de cangrejo de la esquina, con los pescadores gritando mientras avientan el pescado fresco por el aire.
  • Pike Place Chowder es un clásico y un must-do.
  • Y de postre una docena surtida de los más deliciosos centros de dona que he probado en mi vida. Es una pequeña carreta en donde siempre hay fila pero it’s worth it. Se trata de Daily Dozen Doughnut Co.

4. Extras

  • No puedes visitar esta ciudad sin tomarte una foto en el Space Needle. El viaje hasta la cima no es barato, y sin tiempo, pues puedes solo visitarla y verla desde abajo.
  • El primer Starbucks del mundo está aquí y si eres amante de la marca, es un clásico tomar tu bebida favorita acompañado de esas deliciosas donas del mercado.
  • Si tienes tiempo, el shopping está sobre Pike y Pine St. Las mejores marcas se encuentran sobre estas calles y el recorrido es muy agradable.
  • Caminar a la orilla del mar, subirse a la rueda de la fortuna, visitar el acuario, o dar una vuelta en el ferry son algunas opciones para agregar a la lista. Yo escogí el acuario.

5. Nightlife

No hay una calle de bares y depende mucho la preferencia de la persona. Si te gusta algo más arts, la colonia que debes de visitar es Capitol Hill.

Aquí hay miles de bares con estilos contemporáneos y un poco más hipsters.

Se encuentra ligeramente retirado del Downtown, pero sigue siendo parte de él. En carro son sólo 10 minutos de cualquier hotel del centro.