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TU VIDA EN FORMA

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Se acabaron las vacaciones y es momento de regresar a tus actividades diarias, entre ellas el ejercicio. Si solamente hiciste una pausa en tu entrenamiento o si vas a empezar por primera vez, utiliza las siguientes recomendaciones para restablecer tu rutina y mantenerte en forma.

Establece un horario específico para ponerte en forma, es esencial que separes el espacio y el tiempo para realizar tu actividad física y que lo respetes como parte de tu vida diaria, como si fuera una cita con el médico: no se puede cancelar.

Inicia con sólo 10 minutos de ejercicio, haciendo sentadillas, abdominales o saltando la cuerda y ve aumentando el tiempo en el que lo llevas a cabo. Después continúa con 20-30 minutos de caminata y conforme vayas avanzando combínalo con trote para obtener una rutina más intensa.

Motívate recordando por qué estas haciendo ejercicio, los
beneficios que te trae ponerte en forma y qué es lo que quieres lograr con este training. Quizá sea importante que te fijes la meta de correr un maratón, o participar en alguna competencia para que cada paso que des en tu entrenamiento te lleve a cumplir algún objetivo que te permita concentrarte o comprometerte más con tu rutina.

Progresa gradualmente en la intensidad de tu ejercicio, conforme vayas avanzando tu capacidad y condición física mejorarán y podrás fijarte retos más grandes. Lleva un paso tranquilo, conforme avances podrás caminar durante más tiempo, correr distancias más largas, intentar diferentes estilos de nado, entre otros, según sea tu preferencia en deporte.

Haz ejercicio acompañado de alguien, sirve como motivación constante para llevar a cabo tu rutina. Por ejemplo si decides caminar, podrías hacerlo en grupo o con amigos para que sea más ligero el ejercicio e incluso más divertido de lo usual.