524 Views |  Like

THE FORCE BE WITH DIEGO LUNA

FacebookTwitterGoogle+

El actor, director y productor mexicano de la firma Canana Films, Diego Luna, está en rodaje de la cinta Star Wars: Rogue One, que es el primer film paralelo de la saga.

El rodaje inicia este verano con Felicity Jones como la rebelde protagonista de la trama. Aunque se trata de una película coral, el mexicano será uno de los protagonistas, junto con la nominada al Óscar por La Teoría del Todo.

El largometraje titulado: Star Wars Anthology: Rogue One, contará con Ben Mendelsohn como el villano principal y se tratará de un filme sin caballeros Jedi.

El director del film, Gareth Edwards, ha dicho que la cinta girará en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de la Alianza Rebelde.

“Es un grupo de individuos que no tienen poderes mágicos, que tienen que traer la esperanza a la galaxia”, dijo el cineasta.

Esta película estará ubicada entre los Episodios III y IV, y será mucho menos mística que cualquiera otra de la franquicia, pues será una historia centrada en personajes y acción realistas, sin los Jedi ni la Fuerza involucrados. El estreno está previsto para el 16 de diciembre del 2016.

Apenas en mayo pasado fue filtrada a redes sociales una vista previa de la guía oficial de Star Wars: Rogue One. En ella se pueden hallar personajes y naves que serán dados a conocer en la cinta. Son un total de 10 páginas en las que aparecen nombres como el Capitán Cassian Andor, un oficial de la Alianza Rebelde a quien el mexicano Diego Luna dará vida.

Jian Weng será Baze, un asesino caza-rrecompensas, mientras que Riz Ahmed es Bodhi, un soldado rebelde. Jyn Erso (Felicity Jones), K-250 (Alan Tudyk suena para el personaje), Pao, Chirrut (Donnie Yen), Bistan y Director Krennic (Ben Mendelsohn) son otros de los personajes que aparecerán. Rogue One: A Star Wars Story Visual Story, también presenta dos naves que se verán en acción en la nueva cinta de la saga.

Diego Luna, quien participó este año como jurado en el 69 Festival de Cine de Cannes, es uno de los más activos cineastas que apoya valores jóvenes e instituciones cinematográficas mexicanas que participan en el certamen.

En Cannes ejerce su lugar como miembro del jurado de la sección “Una Cierta Mirada”, la segunda más importante del certamen, y desde ahí Luna mantiene contactos con productores y jóvenes cortometrajistas mexicanos. El actor fue la estrella del Día de México en Cannes en una velada que organiza desde hace años el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en la playa de la Croisette.

Al evento asistieron actores, productores, directores de los festivales de Guadalajara, Guanajuato, Los Cabos y Morelia, entre otros, programadores, periodistas y gentes de la comunidad cinematográfica mexicana, latinoamericana e internacional. Luna acudió a la cita en donde se fotografió y platicó con los participantes y asistió al anuncio de que México será el país invitado de honor del próximo Mercado Europeo de Películas del Festival de cine de Berlín. “Tengo que ver muchas películas, pero aquí estoy” comentó el actor, quien acompañó durante gran parte del evento al director del IMCINE, Jorge Sánchez.

ANUNCIAN NUEVOS PARQUES TEMÁTICOS DE STAR WARS

Walt Disney Company anunció en mayo pasado que está desarrollando dos terrenos con una extensión de 5.6 hectáreas cada uno, para albergar atracciones dedicadas a Star Wars en sus parques temáticos de Anaheim, California, y de Orlando, Florida.

La expansión será el mayor espacio dedicado a una única temática y presentará a un nuevo planeta del mundo de Star Wars, según el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger. Lo anterior fue anunciado en la Exposición D23, evento anual de la compañía que se celebra en Disneyland de Anaheim. La tierra de Star Wars presentará a un nuevo planeta del universo intergaláctico de ciencia ficción creado por George Lucas, así como dos atracciones en las que los asistentes podrán tomar el control de la nave espacial Millennium Falcon.

Iger dufundió también que la Cantina, el célebre punto de encuentro de contrabandistas de la saga, estará incluida también en los nuevos espacios temáticos. El anuncio llega cuando los fanáticos de Star Wars se preparan para una nueva trilogía de películas, que tendrá su lanzamiento en diciembre con El Despertar de la Fuerza, de J.J. Abrams. “No queríamos que los personajes cobren vida en la pantalla, sino en la vida real”, ha dicho Iger. Aún no se sabe la fecha para la apertura de estas nuevas atracciones, que sin duda marcarán un hito en la historia del cine entrelazado con la diversión de Walt Disney.

Episodios en orden cronológico de la saga

La primera película de 1977 es en realidad el capítulo IV. Y en 1999 se estrenó el Capítulo I.

I (1999)

II (2002)

III (2005)

IV (1977)

V (1980)

VI (1983)

VII (2015)