214 Views |  Like

PARA TU WICH LIST

FacebookTwitterGoogle+

Pal’Norte

Fechas:Marzo 31 – Abril 1 2017

Lugar: Parque Fundidora, Monterrey N. L.

No te puedes perder a: Placebo

 

Pal’Norte Regresa con su 6ta. Edición, lanza a redes su line up y vienen con todo.

En años pasados hemos visto a bandas como Calle 13, Café Tacva, Foster The People, Galatzia, Tigres Del Norte, Snoop Dog y muchos otros.

Siendo el festival más grande del norte del País, Pal’Norte resalta por su selección de artistas latinos.

Este año nos traen a Cartel de Santa, Mon Laferte, Mana, Nicolas Jaar y muchos más.

También ofrecerá una increíble combinación de artistas reconocidos mundialmente como The Killers, M.I.A y The Offspring. Su identidad está representada por un icónico León que cada año cambia su diseño, colores y estilo.Y es acompañado por el slogan del festival: “Siempre Ascendente”. Esta frase se encuentra dentro del escudo del Estado de Nuevo León y es una filosofía que Pal´Norte traza para traer mejores artistas año tras año.

Ésta es una fiesta que definitivamente ¡no te puedes perder!

Los boletos ya están a la venta en www.palnorte.com.mx.

 

Vive Latino 

 Fecha:Abril

 Lugar: Foro Sol, Ciudad de México

 No te puedes perder: Tendrá presencia como todos los años el Tianguis Cultural Del Chopo durante el festival.

 

Se trata de uno de los festivales más destacados de Latinoamérica. Conviven una multitud de estilos, tanto entre los artistas participantes como entre sus asistentes.

Organizado por OCESA, a la fecha cuenta con 17 ediciones celebradas. En el 2017, el Vive cumplirá su decimoctava edición. A lo largo de cada una de éstas se han presentado agrupaciones musicales consolidadas en el gusto masivo, así como bandas emergentes y con una menor difusión comercial.

Como su nombre lo indica, el festival centra su atención en la participación de músicos latinoamericanos; sin embargo, paulatinamente se ha ido incorporando la participación de grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones del mundo y en otros idiomas.

www.vivelatino.com.mx

 

 BPM

Fecha: Enero

Lugar: Playa del Carmen

No te puedes perder: Empezar el año con 10 días y noches de música electrónica.

 

El primer gran festival del año en México es el BPM, en el que la música electrónica es la protagonista con más de 200 actuaciones de Dj’s.

Se realiza en varios clubes y foros de Playa del Carmen. Se trata de la decima edición del festival de música electrónica más famoso de México.

Previo al festival, se está organizando conciertos para calentar los ánimos en diferentes ciudades del país.

Los showcases más exitosos de la temporada en Ibiza y el circuito de festivales estarán presentes en el BPM 2017. El festival es solo para mayores de edad.

En su página, el BPM provee una lista de lineamientos, contactos consulares, números de emergencia y toda la información que necesitas saber acerca del evento.

www.thebpmfestival.com

 

SXSW

Fechas: Marzo 2017

Lugar: Austin TX

No te puedes perder: Filmes nuevos durante el festival

 

Asistir a este festival es una experiencia definitivamente inigualable, por el simple hecho de que no hay uno en su tipo que se le compare.

Toma forma en tres semanas, dividido en tres categorías: Interactivo, la cual consiste en ‘una incubadora de las últimas tecnologías y creatividad digital’ lleno de conferencias, demostraciones de videojuegos, hasta los últimos y más nuevos startup businesses, y esto es decir poco.

La segunda semana es un festival de cine. Con estrenos de las últimas películas independientes, sesiones con directores y Red Carpets con los actores.

Por último, la tercera semana es música, música y más música. El centro de una ciudad: 6 días, 93 locaciones, desde bodegas, patios, bares hasta la calle y con más de 2 mil 500 artistas oficiales; esto es el SXSW. El Line up se anuncia por fases.

www.sxsw.com

 

Mutek

 Fechas: Marzo 2017

Lugar: Montreal

No te puedes perder: La gran escena electrónica

 

Un festival dedicado a la exploración de nuevas prácticas artísticas mediante la creatividad digital, no solo en el ámbito del sonido y la música, sino también en el arte audiovisual. Éste es su sello de identidad que le diferencia con respecto a otros festivales. Se celebra en tres ciudades, de Europa y Norteamérica: Montreal, México D.F. y Barcelona. Nacido en Canadá, el festival encara su decimoctava edición, y Barcelona vuelve a ser sede del evento.

Ha contado en ediciones anteriores con la participación de numerosos artistas consolidados, así como con nuevos artistas emergentes. En sus tres ediciones anteriores en Barcelona, el evento ha visto pasar por sus escenarios a músicos de electrónica como Nils Frahm, Talaboman, Marcel Dettmann, Andy Stott, Deadbeat & Tikiman, Move D o Murcof & Simon Geilfus.

 www.mutek.mx

 

FIV

Fechas: Abril 2017

Lugar: Villalba

No te puedes perder: El festival cuenta con dos zonas de acampada, sin embargo tienen aforo limitado, que se cubre por orden de llegada.

 

Es un festival celebrado en la localidad lucense de Villalba a finales de abril. Su cartel está protagonizado por artistas pertenecientes a la música independiente nacional, consolidando a la cita como una de las imprescindibles dentro la geografía gallega.

FIV ha acogido en el cartel de ediciones anteriores a importantes figuras dentro de la escena indie nacional, tales como Izal, Sidonie, Xoel López, Niños Mutantes, Niños Mutantes, Amaral, Supersubmarina, Second, Dorian, Fuel Fandango, Belize, Varry Brava, Sidonie, El Columpio Asesino, Lori Meyers, Neuman o Love of Lesbian.

www.fivdevillalba.com

 

Festival de les Arts 2017

Fechas: Junio

Lugar: Valencia

No te puedes perder: ¡Visitar la ciudad! Si de casualidad viajas al festival, date el tiempo de recorrer todas las zonas turísticas que este lugar ofrece.

 

Festival de les Arts 2017 se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un espacio cultural conectado con el centro de la ciudad. Se desarrolla a lo largo de dos jornadas a mediados de junio. Fue creado en 2015 a partir de la conexión entre la música y otras disciplinas artísticas para impulsar sus espacios arquitectónicos y artistas locales.

Festival de les Arts alcanza en 2017 su tercera edición. Por sus escenarios han pasado bandas del panorama independiente nacional e internacional como The Dandy Warhols, Everything Everything, The Wombats, The Sounds, Band of Skulls, Lori Meyers, Izal, Full, Fuel Fandango, Manel, Neuman, Love of Lesbian, Supersubmarina, Second, Dorian, La Habitación Roja, León Benavente, Toundra, Delorean, Anni B Sweet o Carlos Sadness entre otros.

www.festivaldelesarts.com

 

Bahidorá

Fechas: Febrero

Lugar: Las Estacas. Tlaltizapán, Morelos, México

No te puedes perder: Bucear en el río.

 

Un festival diferente. Para los amantes de lo natural, la paz y la música, el Carnaval es el paraíso.

Cuidadosamente curado con los mejores artistas indies y electrónicos, este festival es una fiesta eterna en medio de la naturaleza. “Un sitio paradisíaco donde brota el río Yautepec, con agua cristalina rica en minerales y de un color turquesa asombroso, que nutre a una exuberante vegetación y fauna.”

El año pasado tocaron artistas como Cocorosie, Modeselektor, Destroyer y Mac Demarco y aunque todavía no se anuncia el Lineup del 2017, los boletos ya están a la venta.

¿Quién dijo ‘yo’ a un festival de música en medio de aguas cristalinas? La mejor parte es que es ¡en México!

www.bahidora.com/carnaval

 

Cumbre Tajin

Fecha: Marzo

Lugar: Papantla, Veracruz

No te puedes perder: Una experiencia refrescante con actividades diferentes a cualquier festival de música. Disfruta el aire libre y las buenas vibras.

 

Es un festival cultural en el que, además de los conciertos, que se prologan a lo largo de tres o cuatro jornadas, se dan todo tipo de actividades como ceremonias, talleres, juegos autóctonos, danzas, actos circenses, conferencias, exposiciones y proyecciones para conocer la cultura indígena.

www.cumbretajin.com

 

Corona Capital

Fecha: Noviembre

Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México

No te puedes perder: Participar en todas las activaciones de las marcas participantes. ¡Te podrás llevar muchos recuerdos a casa!

 

Corona Capital trae a Ciudad de México a los artistas más de interesantes de la escena independiente internacional, convirtiéndolo en una versión mexicana de festivales como Coachella o Lollapalooza.

Un festival anual de rock y música alternativa organizado por la Corporación Interamericana de Entretenimiento en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

El evento tendría sus inicios como una mezcla de talento nacional e internacional con actos de América Latina y Europa dentro de un solo formato de festival masivo, aunque a partir de su tercera edición el festival tomaría la decisión de dejar fuera a la música de origen iberoamericano para enfocarse exclusivamente en actos del corte anglosajón.

Desde su primera edición en el 2010, el festival ha logrado posicionarse como uno de los más importantes de México y América Latina, gracias a su enfoque de ser el primero en traer a varias bandas de Norteamérica y Europa que jamás habían pisado suelo mexicano, además de presentar lo más destacado de la oferta alternativa internacional.

www.coronacapital.com.mx

 

Primavera

Fecha: Mayo

Lugar: Barcelona

No te puedes perder: Un viaje al viejo Continente

 

Primavera Sound ha sido rankeado como el #1 porque lanza la temporada de festivales de verano y agarra las mejores bandas que cerraron el año.

Aparte de un excelente lineup, las vibras de la ciudad y la gente son como una dulce brisa de primavera.

Si sólo quieres gastar en un festival en el extranjero este año, te recomendamos invertir en este viaje.

www.primaverasound.com