603 Views |  Like

MONTERREY FASHION WEEKEND

FacebookTwitterGoogle+

Llegó a nuestra ciudad por primera vez la plataforma de moda más importante a nivel mundial, me refiero al Mercedes Benz Fashion Week, pero esta vez en su segunda edición de fin de semana.

Los días 22, 23 y 24 de mayo tuvimos la oportunidad de presenciar moda de alto nivel en el Fashion Weekend Monterrey, con la presentación de cuatro diseñadores de renombre nacional e internacional: Alejandro Carlín, Lorena Saravia, Pineda Covalín y el esperado venezolano Ángel Sánchez, quienes mostraron sus colecciones 2015.

El viernes 22 los invitados se dieron cita en el Centro Roberto Garza Sada para un cóctel de bienvenida y dar por inaugurado el evento; y esa misma noche se rindió un homenaje a uno de los diseñadores participantes por sus 15 años de trayectoria: el regio y talentoso Alejandro Carlín. De igual manera, los diseñadores presentaron parte de sus colecciones en diferentes plataformas, cuyos diseños se verían en pasarela durante el segundo día del evento.

La velada continuó con las presentaciones de Lorena Saravia y Pineda Covalín, y dio por terminada con los discursos de agradecimiento y de apoyo a la moda nacional por la Directora General del Mercedes Benz Fashion Week México, Beatriz Calles, y el Director de Relaciones Públicas, José Manuel Borbolla.

A las 19:30 horas del sábado 23, el evento se realizó en la Nave Lewis del Parque Fundidora con un lleno total; la pasarela dio inicio con un cóctel por parte de Heineken, al que posteriormente siguió la presentación de los cuatro diseñadores con sus increíbles y aplaudidas colecciones.

La primera fue Lorena Saravia y sus aires de minimalismo, destacando una colección impecable; seguida de Alejandro Carlín con su colección de celebración entre encajes, transparencias, lentejuelas y aplicaciones, remarcando los colores verde militar y negro como increíblemente elegantes y muy chic.

Durante el intermedio, los asistentes disfrutaron de una pequeña convivencia antes del siguiente bloque, mientras que en el backstage se vivía un ambiente de emoción, esfuerzo y adrenalina, perfeccionando los últimos detalles para que las modelos lucieran impecables con cada uno de los diseños.

La siguiente colección fue la de Pineda Covalín con un estilo único en telas y prints perfectos, y por último y para un cierre espectacular, el afamado Ángel Sánchez presentó más de 38 diseños (algunos de su última exhibición en New York) con prendas muy especiales y toques únicos.

Para un cierre muy divertido y para que los asistentes pudieran seguir disfrutando de la noche se ofreció un “after party” en el segundo piso.

Al día siguiente y para cerrar con broche de oro este gran evento que apoya la moda y el talento nacional, se llevó a cabo el “meet and greet” y “trunk show” en el hotel Presidente Intercontinental, en el que se cooperó con la Cruz Rosa para apoyar a las mujeres con cancér; ahí se pudo disfrutar de un brunch junto con los diseñadores quienes tuvieron la oportunidad de poner en venta algunas de sus prendas.

Podemos decir que Monterrey se sintió orgulloso de tener un evento de moda mexicana de tal magnitud, y esperamos con ansia nuevamente el #FashionWeekendMty! en su tercera edición.

Por Daniella Lo / Fashion Blogger

Fotografías: Erwin Ortega