678 Views |  Like

LOS DRONES, UN BALANCE ENTRE VIGILANCIA Y PRIVACIDAD

FacebookTwitterGoogle+

Una de las tecnologías más modernas que ha llamado la atención son los drones, pues gracias a su desempeño se ha convertido en una herramienta muy funcional.

Inicialmente fueron desarrollados para usarse en los círculos militares, como misiones espías y portando misiles, pero en los últimos años han podido ser utilizados en infinidad de tareas que el ser humano no puede realizar.

Su nombre correcto es UAV (Vehículo Aéreo no Tripulado) y están equipados con radares, sensores infrarrojos, GPS, y cámaras de foto y video de alta resolución, los cuales son manejados a control remoto desde una estación o programados mediante una computadora para seguir una trayectoria por aire, mar o tierra.

Actualmente, los fines militares de los drones están siendo desplazados para su uso civil y comercial en beneficio de la población.

1. Eventos

Conciertos, desfiles de moda, partidos de futbol y hasta protestas, son captados por estos mini helicópteros que pueden volar más cerca de la gente.

 2. Delivery

En algunos países como Rusia, China e Israel los drones ya se encuentran haciendo envíos de productos y paquetería.

 3. Zonas rurales

Para controlar el rebaño, observar cultivos, localizar plagas, esparcir pesticidas, controlar incendios y cuidar animales en peligro de extinción.

4. SOS

Los drones se destacan por su efectividad en áreas aisladas o de difícil acceso para realizar tareas de búsqueda, localizar personas y llevar la ayuda necesaria.

5. Otros usos

Para analizar el tráfico de las ciudades, inspeccionar construcciones, manipular materiales nocivos, crear mapas de alta resolución, e incluso como seguridad familiar para asegurarse de que la persona llegue segura a su destino.