457 Views |  Like

LAS REDES SOCIALES Y SUS BENEFICIOS

FacebookTwitterGoogle+

Cada día es mayor el tiempo que los usuarios pasan en las redes sociales, y en los últimos años se han convertido en un medio muy importante para estar en contacto con el mundo.

Es a través de Facebook o Twitter que nos enteramos de los acontecimientos más importantes que ocurren en nuestra localidad o en el mundo, y por este medio se acelera el proceso de difusión de noticias y novedades, se logra una mayor visibilidad, se hace posible el intercambio de ideas y experiencias y se realiza una excelente interacción con amigos, familiares y conocidos.

Las redes sociales mantienen una comunicación segura, constante y sobre todo inmediata sin importar las distancias; promueven la creatividad, la expresión personal, mejoran la comunicación y las habilidades de redacción. También se han convertido en un medio imprescindible y de hábito generalizado que forma parte de las costumbres de todos los usuarios al utilizar (como mínimo) un 10% de su tiempo.

A través de ellas podemos realizar compras, ventas o buscar personal para una institución, y lo mejor es que son fáciles de usar y son gratuitas. Pero las redes sociales no sólo se ven reflejadas en las relaciones sociales y de esparcimiento, sino que también las empresas convierten a este espacio en una estrategia para publicitarse, estar en contacto con sus clientes y vender en línea.

Gracias a estas formas de interacción se ha logrado reducir el riesgo de perder relaciones importantes para los diversos proyectos y facilitar la definición de estrategias de expansión empresarial.

Se estima que aproximadamente el 25% de las empresas basarán el mejoramiento de su eficacia y productividad en el análisis de las redes sociales, el cual será de utilidad para conocer los patrones de interacción y circulación de información que se produce entre los trabajadores, los grupos dentro de la empresa, los socios y los clientes.

Cada vez más organizaciones han vislumbrado el enorme potencial de las redes sociales, y aunque muchas mantienen estrategias basadas en los medios tradicionales como la prensa y la televisión, las redes sociales no pueden considerarse una moda pasajera.