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KICK BOXING

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Una combinación de patadas y técnicas de boxeo es el que puedes encontrar en este deporte de origen japonés, el cual tiene grandes beneficios para tu salud.

Mucha gente piensa que este deporte es muy violento por ser de contacto, pero lo interesante es que brinda una importante combinación de actividad física con el aprendizaje de artes marciales para dominar la autodefensa.

El kick boxing puede ser practicado por personas de cualquier edad, aunque se recomienda desde los 10 por la facilidad de aprendizaje y coordinación de los movimientos.

La preparación física es muy rigurosa debido a la fuerza y resistencia que se requiere para desempeñarla, por lo que se recomienda practicarla con un mínimo de dos días a la semana durante una hora.

BENEFICIOS

  • Aumenta la fuerza y definición muscular.
  • Mejora la resistencia cardiopulmonar.
  • Perfecciona la coordinación fina y gruesa
  • Se pierde peso y se tonifica el cuerpo.
  • Libera tensiones.
  • Se aprenden a controlar las emociones.
  • Se desarrolla la coordinación al combinar golpes, velocidad y movimientos.
  • Se desarrolla la concentración al atacar y esquivar golpes.

 ANTES DE EMPEZAR…

  • Se recomiendan 15 minutos de calentamiento: 5 minutos de trote, 5 minutos de laterales y 5 minutos de trote lanzando golpes.
  • Abdominales: realizar 3 series de 20 abdominales.
  • Flexiones: hay que ponerse en posición (el cuerpo tiene que estar completamente plano). Iniciar con 30 y continuar hasta 50.

 EQUIPO

  • Bucales
  • Pantalones cortos
  • Guantes o vendas según la modalidad.
  • Casco
  • Protectores de ingles, piernas y pies.
  • Chaleco o peto.