383 Views |  Like

IT´S SHOWTIME!

FacebookTwitterGoogle+

El espectáculo y el entretenimiento abrirá sus puertas en el corazón de Valle Oriente, en San Pedro Garza García.

 

Justo en el principal centro inmobiliario, gastronómico y comercial de alta plusvalía en Monterrey, Showcenter empezará a construirse este año 2017, para ofrecer todo tipo de eventos culturales y de entretenimiento de calidad nacional e internacional.

Este impresionante recinto multifuncional de última generación tendrá una capacidad de hasta 3 mil 262 espectadores para eventos masivos, con una gran ventaja sobre otros centros de espectáculos, la versatilidad y movilidad de su escenario y sus butacas.

Sus diferentes configuraciones le permitirán ser el espacio de conciertos masivos, hasta obras de teatro. Además, contará con salones para exposiciones, congresos, banquetes y eventos sociales.

Otra gran ventaja de Showcenter sobre otros centros de espectáculos en el Área Metropolitana de Monterrey, es la cercanía y comodidad de su ubicación, justo en el corazón de Valle Oriente, en San Pedro Garza García.

Showcenter es una creación de GIM, conjuntamente con el diseño del arquitecto José Moyao.

Por un lado, GIM tiene una trayectoria de más de 45 años desarrollando proyectos inmobiliarios, gastronómicos, comerciales y de entretenimiento, principalmente en el distrito Valle Oriente de San Pedro Garza García. La operación de GIM de Showcenter será a través de su unidad de eventos denominada Del King Entertainment, que en conjunto con el principal promotor de eventos a nivel nacional, proyecta celebrar más de 360 funciones anuales en este nuevo recinto. Se espera una asistencia mayor a los 670 mil personas anualmente.

De hecho, Showcenter reunirá los atributos de ubicación, infraestructura y espacio para albergar, al menos, el 20 por ciento de los eventos en la zona conurbada de Monterrey.

Además que se convertirá en un promotor de una nueva serie de espectáculos, que por falta de espacio no consideran aún a Monterrey como una sede infaltable en su agenda, como por ejemplo giras de teatro nacional e internacional como el Broadway Across America, por mencionar solo uno.

Por otro lado, el despacho Moyao Arquitectos ha preconcebido teatros y recintos para espectáculos en todo el país, es uno de los más prestigiados bufetes especializados en la creación de espacios de entretenimiento.

La experiencia en la realización de estas sedes, junto al conocimiento del mercado norte de México de GIM, así como la trayectoria de este grupo en la operación de diversos proyectos, son una fórmula ganadora e insuperable.

Showcenter estará localizado en el circuito de Main Entrance, Fashion Drive y Plaza Fiesta San Agustín, para integrar el espectáculo y la cultura a todo este corredor gastronómico, comercial, de entretenimiento y residencial, en una zona de la más alta plusvalía en todo el país.

Main Entrance ya es todo un referente de la gastronomía y un centro de reunión desde el día hasta el anochecer, es un lugar atractivo tanto para los sampetrinos, como para el turista nacional o extranjero.

Y Fashion Drive, que celebró su pre-apertura en diciembre pasado, es un centro comercial donde puedes encontrar desde una firma comercial de prendas de vestir, hasta un restaurante de alta calidad gastronómica.

El éxito de Main Entrance y Fashion Drive inspiraron la creación de Showcenter, como el más moderno centro de espectáculos y entretenimiento.

 

CERCANÍA Y ACCESIBILIDAD

 

La demanda de eventos de espectáculos, entretenimiento y cultura crece en Monterrey, pero el Showcenter tendrá grandes ventajas sobre otros recintos. Entre ellas su excelente ubicación.

Básicamente en la zona conurbada de Monterrey se desarrollan aproximadamente 45 eventos al mes, con afluencia de mas de 370 mil personas.

Se estima que el dinamismo que caracteriza a Nuevo León incrementará el flujo de asistentes hasta más de 480 mil personas al mes, es decir, lo equivalente al 9 por ciento de la población.

Actualmente Monterrey se ha convertido en el segundo punto urbano con más ofertas de espectáculos y entretenimiento en el país, con la intensa actividad de eventos en los últimos meses y la apertura de nuevos recintos. Festivales musicales masivos, conciertos, ballet, obras de teatro, circos y hasta lucha libre, forman parte de la amplia variedad de eventos para elegir.

Tan sólo entre noviembre y diciembre pasado, la agenda fue de cerca de 50 eventos entre los que destacaron figuras como Mariah Carey, Maluma, Kiss, Twisted Sister, Ricky Martin, Dimitri Vegas & Like Mike, Nicky Jam, Gente de Zona, CD9, Mario Bautista e Intocable.

En fechas recientes también se dieron maratones electrónicos, conciertos y los festivales Santa Lucía y el San Pedro ArteFest, que contaron con una nutrida agenda de espectáculos.

La oleada de eventos próximos también incluye producciones teatrales, las cuales han tenido también un aumento significativo. En la música, este año Monterrey se colocó como capital de conciertos masivos.

Como muestra del éxito de los festivales en la Ciudad está la última edición del Pa’l Norte, cuya asistencia fue de 134 mil personas en dos días. Óscar Flores, promotor del festival a través de Apodaca Entertainment, ha dicho públicamente que de los asistentes a la edición 2016, se estimó que entre un 25 y 30 por ciento fueron visitantes foráneos. Entonces la Ciudad recibe el enorme beneficio del turismo.

Pa’l Norte es organizado por Apodaca Entertainment, Rockout, OCESA y la unidad de eventos de GIM: Del King Entertainment.

Definitivamente, todos estos eventos generan empleos eventuales que benefician a miles de personas en Nuevo León. En los festivales realizados en el Parque Fundidora, por ejemplo, se emplean entre mil 500 a 3 mil personas.

En general, Monterrey se ha vuelto un escaparate gigante de espectáculos que busca satisfacer el gusto variado de los regiomontanos y de los visitantes.

La notable diferencia entre el Showcenter que se edificará en Valle Oriente y otros sitios para este propósito en la capital regiomontana es la ubicación de este nuevo recinto, así como su salón after show y su entorno para disfrutar antes y después del evento.

Y es que la oferta actual está alejada de zonas residenciales y hoteleras. La accesibilidad es complicada por el tráfico propio de la ciudad y salvo el Pabellón M, no hay integración de zona comercial y gastronómica para antes y después del evento.

Por ejemplo, el Auditorio Citibanamex no tiene visibilidad por tráfico y no tiene comercios para pre y post evento. Este auditorio es un espacio cerrado enfocado a eventos musicales, conciertos y espectáculos masivos. La capacidad es de aproximadamente 8 mil personas y en ciertas configuraciones puede elevarse a 10 mil. Tiene un promedio de cinco eventos al mes, con un alto porcentaje de ellos para audiencias de 4 mil asistentes. Pero no se adapta fácilmente a ser sede de teatro. No es apto para eventos menores a mil 500 asistentes.

La Arena Monterrey tampoco tiene comercios cercanos para antes y después del evento, además de que está alejada de zonas residenciales y el tráfico vehicular es muy popular, es decir, alejado del tráfico de la audiencia premium. Es un espacio diseñado para eventos deportivos, usado principalmente para conciertos musicales. La capacidad de la arena es de hasta 17 mil, dependiendo de su configuración. Tiene un promedio de 12 funciones al mes. No es apto para funciones teatrales. No es apto para eventos de menos de 3 mil 500 asistentes.

En el Pabellón M, aunque sí hay espacios para antes y después del evento, hay complicaciones de tránsito para llegar y salir del recinto. Tiene hoteles muy cercanos, pero notablemente de menor afluencia que los de la zona de Valle Oriente, donde estará Showcenter. Éste es el desarrollo mixto más nuevo de la ciudad. Está compuesto por una torre de oficinas y hotel, zona comercial, restaurantes, salones de eventos y auditorio. Posee una afluencia natural baja por la zona en la que se encuentra. El hotel tiene 178 habitaciones, hay 13 restaurantes y un auditorio para 4 mil 200 personas de butaca fija. Es apto para eventos de mediano tamaño, tiene la más nueva y completa instalación de equipo, audio e iluminación. No es configurable para conciertos de pie. Celebra todo tipo de eventos, desde conciertos hasta conferencias y tiene limitaciones para eventos teatrales.

Por otro lado, Cintermex es un espacio cerrado, amplio, con una gran factibilidad para albergar exposiciones y exhibiciones. No es apto para espectáculos aún y cuando sí se realizan eventos de este tipo. Es fundamentalmente usado para exposiciones. Es adaptable y configurable. No tiene adaptabilidad propia para butacas.

 

 

DE ÚLTIMA GENERACIÓN

 

Showcenter será una atracción que incrementará el turismo cultural, social, médico y de negocios para Monterrey y su Área Metropolitana, y contará con la más alta tecnología en audio e iluminación. Su diseño de vanguardia está preconcebido para ofrecer a sus visitantes una experiencia única.

El gran confort en butacas, palcos y suites permitirán que el público asistente pueda disfrutar a los artistas de manera excepcional.

Sus áreas principales serán: Escenario, cuatro lobbys, dos salones para conferencias, un salón after show, una terraza y tres espacios lounge.

 

¿QUÉ PODRÁS DISFRUTAR EN SHOWCENTER?

  • Conciertos de música.
  • Espectáculos familiares.
  • Eventos culturales.
  • Eventos corporativos.
  • Congresos y convenciones.
  • Eventos sociales.

 

ÁREAS PRINCIPALES DEL SHOWCENTER

  • 1 Escenario
  • 4 Lobbys
  • 2 Salones de conferencia
  • 1 Salón after show
  • 1 Terraza
  • 3 Lounge
  • 176 Boxes
  • 8 Suites
  • 1 Taquilla
  • 8 Baños
  • 6 Barras de servicios

 

 

VERSATILIDAD PARA EVENTOS

  • Concierto masivo: 3 mil 262 espectadores (2 mil 558 de pie y 704 sentados).
  • Teatro: 2 mil 12 espectadores.
  • Orquesta: 2 mil 12 espectadores.
  • Pasarela: 2 mil 562 espectadores.
  • Eventos culturales: 2 mil 12 espectadores.
  • Expos y congresos: 576 espectadores.
  • Eventos privados: 720 personas.
  • Salón de congresos: 576 espectadores.
  • Premieres de cine: 2 mil 13 espectadores.
  • Banquetes: 720 sillas.
  • After show: 400 personas.

 

 ¿QUÉ SIGUE?

  • Enero de 2017

Anuncio de la construcción y presentación del recinto.

  • Junio de 2017

Anuncio de fecha de apertura, fecha de inauguración y artista inaugural.

  • Julio de 2017

Apertura y anuncio de cartelera, venta de boletos.

  • Enero de 2018

Gran inauguración.