431 Views |  Like

INTO THE WILD

FacebookTwitterGoogle+

El ornitorrinco es uno de los animales más bizarros en la faz de la tierra. Su apariencia única lo hace inconfundible. Cuerpo de nutria, patas y pico de pato, ovíparo y cola aplastada de castor. Estas son las facciones físicas del animal, sin embargo no las más interesantes. En el mundo sólo existen 2 especies de mamíferos que ponen huevos y el ornitorrinco junto con las echidnas, son una de ellas. Proveniente y endémico a Australia, la singular especie también es anfibia y gracias a sus patas de pato es un excelente nadador. Su increíble habilidad para oler bajo el agua le permite atrapar su presa con facilidad.

Los dieta de los ornitorrincos es una carnívora básica: Gusanos, insectos y camarones de agua fresca. Para pescar utilizan su suave pico mientras nadan, y al capturarlo lo guardan en unos bolsillos dentro de sus cachetes para sacarlo y comerlo fuera del agua. Cada día pasan aproximadamente 12 horas cazando y devorando a sus pequeñas presas. El ornitorrinco pertenece a la especie de monotremas. Esto quiere decir que junto con los delfines, son los únicos mamíferos con el sentido de electrorrecepción, localizando a su presa detección de campos eléctricos generados por las contracciones musculares

Su reproducción es parecida a la de un reptil. Los huevos se desarrollan en el útero de la madre por alrededor de 28 días, después al momento de empollarlos, son sólo 10 días incubando. Al nacer, las crías toman leche de su madre por 3 o 4 meses, sin embargo, las hembras carecen de pezones y la leche se libera a través de los poros de la piel.

Para aumentar la peculiaridad del animal, los machos cuentan con un espolón en el tobillos que contiene una glándula venenosa, y aunque no es mortal para el humano, puede llegar a debilitar o matar a un perro y causar dolores tan fuertes en el hombre que ni la morfina lo suaviza. A pesar de su arma ofensiva, el ornitorrinco es un animal totalmente pasivo y su preservación es sumamente importante al planeta para este hermoso animal.