EN LA COCINA… LA EMBAJADA

591 Views |  Like
FacebookTwitterGoogle+

La cocina de LA EMBAJADA, ubicada en MAIN ENTRANCE, se distingue por sus sabores incomparables y una atmósfera relajada y de buen gusto, es por esto que no podíamos dejar de visitarla para conocer a Juan Carlos Santana, el responsable de tan especiales creaciones gastronómicas. El chef, mejor conocido entre colegas y amigos como “Flaco”, nos abrió las puertas de su cocina para platicarnos un poco sobre él y el éxito de este extraordinario restaurante.

1. ¿Cómo inicia tu trabajo en La Embajada?

Hace 16 años me invitó el chef Guillermo González, director de Grupo Pangea, a colaborar con él en su restaurante como repostero, yo me inicié en la pastelería en la ciudad de México y estuve en eso durante 5 años, cuando el me contacta es para trabajar en Pangea. Más adelante se presento una oportunidad como cocinero y decidí aceptar el reto. Estuve en La Catarina y después en El Tío, toda esta experiencia adquirida en la cocina mexicana es exactamente lo que me trae a LA EMBAJADA donde me ofrecen participar como chef y al conocer el proyecto supe que era para mi.

2. ¿Qué tipo de cocina ofrece La Embajada?

La cocina de LA EMBAJADA es mexicana tradicional rústica. La cocina mexicana es mi favorita y aquí tengo la oportunidad de crear nuevas propuestas constantemente. Nuestro objetivo es tratar de hacer un buen plato en el que resalten los sabores de Nuevo León utilizando ingredientes de la más alta calidad.

3. ¿En dónde radica el éxito de La Embajada?

El éxito del restaurante está en el trabajo, la dedicación que le ponemos a la cocina y la calidad de los ingredientes que se utilizan, siempre son los mejores. Si no es lo mejor, no lo sirvo.

4. ¿Cuál es tu ingrediente favorito?

Para mi, el ingrediente ícono en México es el picante. El chile es algo que no puede faltar en mi cocina, ya que para hacer un buen taco necesitas una buena salsa. No tiene que ser un chile que te vuelva loco y no puedas comer, hay chiles picantes, como el chile piquín en Nuevo León, de un sabor delicioso que le da un toque muy especial a los platillos y no es un chile que te haga daño o te provoque ardor, sino que disfrutas al probarlo.

5. ¿Qué consideras necesario tener en tu cocina para que todo marche perfecto?

Llevar una disciplina en cada actividad que realizamos para que todo
funcione correctamente hace que los resultados siempre sean positivos en el restaurant. Mi equipo en LA EMBAJADA sabe cuáles son sus responsabilidades y cómo se deben de llevar a cabo dentro de la cocina. Todos sabemos hacer de todo y entendemos que siempre hay oportunidad de aprender algo nuevo, lo practicamos diario.

6. ¿Qué novedades tendrá La Embajada durante este mes?

Estoy pensando en nuevas entradas que ofrecer en nuestro menú,
nuevas combinaciones que sigan haciendo de LA EMBAJADA un lugar muy especial. La cocina mexicana es abundante, hay que aprovechar esa característica al máximo. Nosotros sacamos ideas, jugamos con los ingredientes, de un platillo tradicional tomamos la base y agregamos algo que lo haga diferente, no les voy a platicar mucho sobre nuestras novedades, van a tener que venir a probarlas, les aseguro que lo van a disfrutar bastante.