EN LA COCINA… EL URBAN DELI

423 Views |  Like
FacebookTwitterGoogle+

Tuvimos la oportunidad de conocer a Catalina Arizpe y Erick Lugo, los Jefes de Cocina del recientemente inaugurado El Urban Deli, un cafecito con ambiente relajado y fresco ubicado en Magma Shops, el cual ofrece una propuesta deliciosa y diferente de comida Mexicana en la ciudad. Caty y Erick, dos jóvenes llenos de energía y ganas de dar lo mejor de si, son los encargados de lograr que la cocina del El Urban Deli sea tan especial.

1. ¿Cómo llegan a El Urban Deli?

CA – Realmente fue por coincidencia, yo andaba cerquita de aquí y me di cuenta que El Urban Deli estaba abriendo, se me hizo muy interesante el concepto, me detuve a checar, decidí aplicar para el puesto y a la semana me marcaron para que me uniera al equipo. Inicie como cocinera y ahora soy Jefa de Cocina, estoy muy contenta.
EL – Una amigo me comentó sobre la oportunidad de trabajar en El Urban Deli, yo cumplía con el perfil, me invito a la entrevista y cuando me platicaron la propuesta me llamo mucho la atención, no dude en decir que sí, era una excelente oportunidad para mi.

2.Ustedes comparten el mismo puesto. ¿Hacen las cosas iguales o distintas? ¿Cómo es la dinámica? ¿Cómo se llevan?

CA/EL – Nos llevamos muy bien. Cada quien tiene su estilo, pero al final el objetivo es el mismo: hacer buena cocina para El Urban
Deli y tener un equipo que se destaque por la excelencia en su trabajo. Compartimos los turnos y platicamos constantemente sobre las actividades del día e intercambiamos ideas sobre cómo seguir mejorando nuestro desempeño.

3.¿Cuál es el truco de cocinar guisos en cantidades más grandes?

CA/EL – El truco es monitorearlos constantemente. Cada uno de los guisos que preparamos en El Urban Deli tiene su tiempo de preparación, sus ingredientes especiales, gramajes, etc., debemos de estar siempre al pendiente de cómo va cocinándose para checar sabores y texturas hasta lograr que llegue al punto perfecto para servirse.

4.¿Qué ingrediente es el que más les gusta?

CA – En lo personal, me gustan mucho las especias fuertes, como el curry, las puedes combinar en varios platillos tanto salados como dulces y el resultado final es magnífico.
EL – Definitivamente, cilantro y perejil, me gusta mucho la vista del perejil, perejil chino y cilantro. Dan imagen, textura y aroma, esas tres hierbitas son las que siento yo que envuelven los sentidos, eso y su versatilidad para combinarlas con varios platillos.

5.¿Qué es algo que necesitan para que su cocina esté bien?

EL – Un ambiente relajado para mi es muy importante. En muchas ocasiones una sonrisa basta para dejar los problemas afuera y concentrarte en tu trabajo. La comunicación constante es necesaria, estar al pendiente del equipo es esencial.
CA – Para mi es necesario que mi equipo de trabajo este motivado. Me gusta que quieran aprender y que continuamente busquen nuevos retos. Eso es lo que más me motiva a trabajar, que mi equipo tenga interés y gusto por lo que hace.