EN LA COCINA… EL PORFIRIATO

1237 Views |  Like
FacebookTwitterGoogle+

Una fusión de sabores mexicanos entremezclados con influencias de
origen francés, es lo que se puede encontrar en los platillos que ofrece el restaurante El Porfiriato, el cual está localizado en MAGMA SHOPS.

Partiendo del conepto inicial que era una taquería, el tipo de cocina ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy se presenta dentro del menú: tortas, tacos y alambres, así como platillos que combinan elementos de la tradición mexicana y algunos de la cocina francesa,
buscando hacer referencia a la época de El Porfiriato; un periodo de muchas influencias europeas, pero sin dejar de lado la base de la cocina mexicana.

El encargado de poder realizar estas creaciones es el Chef Luis Estrada Bautista, quien da un toque muy personal a sus platillos
con diferentes ingredientes. Comenta que cada uno tiene sus propias características y que al momento de combinarse provocan
una interesante explosión de sabores. Su favorito es el aguacate, el cual busca que sea el protagonista en todos los platillos.

“En El Porfiriato nos gusta reinventar y dar un toque especial a lo que ya está… Quisimos innovar y transformar un simple taco logrando algo que tu paladar no espera; y los tacos gourmets tienen esas combinaciones inesperadas… Quisimos que nuestros tacos fueran diferentes y también representativos de nuestro restaurante”.

Al ver el menú de El Porfiriato, éste se puede dividir en dos partes: en la primera se encuentran las tortas, tacos y alambres elaborados con tortillas de maíz hechas a mano, además de las cacharras que son pequeñas cazuelas con diferentes guisos.

Y en la segunda parte está un menú más del estilo francés con entradas, platos fuertes y postres; entre los que destacan los chilaquiles artesanales, la pechuga de pato con mole de manzana y el trío de quesos dulces.

A diferencia de otros restaurantes, El Porfiriato busca darle un sello
característico al lugar a través de su ambientación y su mobiliario, el cual lleva un toque elegente por lo representativo de esa época, y al mismo tiempo moderno por su amplia terraza y su bar al aire libre.

El éxito de El Porfiriato radica en ofrecerle al cliente una nueva experiencia en cuanto a sabores, atención y ambiente se refiere,
ofreciendo un concepto único y diferente en la ciudad.