507 Views |  Like

DONALD TRUMP SE CIERRA LAS PUERTAS

FacebookTwitterGoogle+

Luego de los comentarios realizados por el empresario Donald Trump hacia los inmigrantes mexicanos, un sinnúmero de críticas, opiniones y hasta rupturas comerciales se han desatado en diferentes países.

El nombre y la imagen de este magnate multimillonario han sido de lo más repetido tanto en la prensa de Estados Unidos como en las redes sociales, por lo que la indignación internacional no se hizo esperar cuando gran variedad de políticos, artistas, empresarios y cadenas televisivas comenzaron a tomar distancia.

La primera en aclarar su postura fue la cadena de habla hispana Univisión, la cual anunció que canceló la transmisión del concurso Miss Estados Unidos, del cual el empresario es copropietario, y que estaba previsto para el pasado 12 de julio.

La televisora NBCUniversal rompió relaciones con Trump y anunció que “The Apprentice”, conducido por el empresario, buscará un nuevo millonario que lo sustituya.

Pero no todo ha quedado ahí, pues como Donald Trump también es copropietario del certamen Miss Universo que se realiza cada año, la empresa mexicana Televisa anunció que no enviaría a ninguna participante al concurso, ya que el multimillonario había sido irrespetuoso hacia los inmigrantes mexicanos en EE.UU. calificándolos de violadores y narcotraficantes, ofendiendo así a toda la población mexicana.

La directora nacional de Nuestra Belleza México y ex Miss Universo, Lupita Jones, respaldó la decisión que había tomado Televisa y consideró que Donald Trump le estaba haciendo mucho daño a la organización, por lo que Wendolly Esparza, de 24 años, no podrá representar a México en el concurso del año próximo.

Después de este hecho, varios países se solidarizaron con México, como Panamá, Costa Rica, Guatemala y Venezuela, quienes también decidieron retirar su participación en la próxima edición del certamen.

Paula Shugart, directora de “Miss Universo”, anunció por órdenes del magnate, que las mujeres mexicanas ya no podrán participar en el famoso concurso de belleza a partir del próximo año.

“No es porque el señor Trump piense que las mujeres mexicanas son menos bellas que las del resto del mundo, sino porque considera que su relación con México está bastante dañada y no es conveniente que las representantes de dicho país sigan participando en su concurso, pues sería muy incómodo ver a una mexicana peleando por ser Miss Universo luego de las declaraciones que se hicieron… Donald Trump, prefiere romper definitivamente todo tipo de relaciones con México, con el fin de evitar más conflictos”.

Por otro lado, Macy’s, una de las grandes tiendas departamentales a nivel mundial, también decidió romper sus relaciones comerciales con Donald Trump,Npor lo que los artículos que llevan la marca con el nombre del magnate en su línea de ropa que se vende desde el 2004, como camisas, corbatas y mancuernillas, fueron separados en todas las tiendas.

En un comunicado emitido por esta empresa se señaló que Macy’s defiende la diversidad y no tolera la discriminación, por lo que las palabras del multimillonario eran incongruentes con los valores de la tienda.

Y DONALD SE DEFIENDE…

Después del distanciamiento que ocasionó con sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, Donald Trump asegura que los medios sacaron su discurso de contexto, y a través de varios mensajes explicó:

“Univisión quiere retirarse del contrato firmado con Miss Universo porque expuse los terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos realiza con México”.

Además el magnate anunció que presentará una demanda contra Univisión por incumplimiento de contrato.

En cuanto a la cadena NBC, Trump aseguró que ha tenido una gran relación con los responsables del canal, pero que ellos no querían que presentara su precandidatura porque querían que él hiciera “The Apprentice”.

En cuanto a Macy´s, Trump dijo que decidió terminar su relación al acusar a la cadena de tener presión de fuentes externas.

“Si bien vender corbatas y camisas es un negocio pequeño en términos de volumen, mis principios son más importantes y por ende más valiosos”, dijo en un comunicado al que también agregó: “Macy’s y NBC totalmente se doblaron al primer signo de dificultades con grupos de interés que no son más que agitadores profesionales”.