689 Views |  Like

CONVIVEN CON CHIP FOOSE

FacebookTwitterGoogle+

Como parte del Global Tour 2015 organizado por la compañía 3M junto a la agencia Nissan de Grupo Toreo, la mañana del 13 de julio se presentó el diseñador automotriz norteamericano, Chip Foose quien ofreció una plática a todos los asistentes.

La cita fue en el taller de hojalatería y pintura de la agencia Nissan ubicada en la Av. Alfonso Reyes, donde a partir de las 11:00 am llegó el protagonista del programa Overhaulin que se transmite cada semana por Discovery Channel.

Durante su charla, Foose explicó que se inició en el negocio de la estética automotriz desde que era pequeño cuando ayudaba a pintar autos en el taller de su padre, y lo que para él era un pasatiempo cuando hacía bosquejos de autos se convirtió en su trabajo al estudiar diseño automotriz en la universidad.

No fue sino hasta el 2002 que empezó a grabar episodios para el reality Overhaulin de Discovery Channel, el cual se caracteriza por renovar y transformar los autos de diferentes personas.

Foose comenta que durante los 12 años de transmisión del programa siempre le han preguntado cuál ha sido el auto favorito de todos los que ha rediseñado, a lo que él ha respondido: “La verdad no tengo ninguno… Creo que el auto es el catalizador para contar la historia de una persona… Para mí lo importante son las personas con las que trabajo y para las que trabajo. El programa trata de los sueños de las personas y nosotros los hacemos realidad con el apoyo de nuestros patrocinadores”.

Foose comentó que su mayor satisfacción es ver la emoción de las personas y cómo quedan impactados por el gran cambio que ha tenido su vehículo.

Después de la charla, los asistentes se tomaron varias fotografías con el diseñador, quien para cerrar con broche de oro realizó el bosquejo de un auto que fue dedicado a Grupo Toreo.

Al finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de un convivio en las instalaciones del taller.