317 Views |  Like

CERCANÍA CON EL SHOW

FacebookTwitterGoogle+

El anuncio del Showcenter en Valle Oriente, justo en el corazón de San Agustín y en el denominado distrito Del Valle City, es una noticia que beneficia a uno de los mercados más cotizados e insaciables de la cultura y el entretenimiento en todo México: El mercado de San Pedro Garza García.

Y es que la enorme ventaja de la accesibilidad es cada vez más importante en el Área Metropolitana de Monterrey, porque la gente busca llegar rápidamente al espectáculo y disfrutar del evento sin contratiempos. Y al igual que la demanda de conciertos, teatro y danza se ha expandido en la ciudad, existe también una oferta creciente de centros para este tipo de eventos, entre ellos la apertura más reciente es el Pabellón M, en el Primer Cuadro de la capital regia.

Sin embargo, ésta nueva oferta y otros centros de espectáculos han ido abriendo sus puertas en el centro o muy cerca de él en Monterrey. En cambio, el Showcenter tendrá una ventaja abismal en este sentido sobre otros recintos. Su excelente ubicación en San Pedro, una muy agradable cercanía.

Veamos, en la zona conurbada de Monterrey se desarrollan aproximadamente 45 eventos al mes, con afluencia de mas de 370 mil personas. Por lo que se estima que el dinamismo que caracteriza a Nuevo León incrementará el flujo de asistentes hasta llegar a más de 480 mil personas al mes, es decir, lo equivalente al aumento del 9 por ciento de la población. Es por estas cifras que actualmente Monterrey se ha convertido en el segundo punto urbano con más ofertas de espectáculos y entretenimiento en el país, con la intensa actividad de eventos en los últimos meses y la apertura de nuevos recintos. Festivales musicales masivos, conciertos, ballet, obras de teatro, circos y hasta lucha libre, forman parte de la amplia variedad de eventos para elegir.

Tan sólo entre noviembre y diciembre pasado, la agenda fue de cerca de 50 eventos entre los que destacaron figuras como Mariah Carey, Maluma, Kiss, Twisted Sister, Ricky Martin, Dimitri Vegas & Like Mike, Nicky Jam, Gente de Zona, CD9, Mario Bautista e Intocable. En fechas recientes también se dieron maratones electrónicos, conciertos y los festivales Santa Lucía y el San Pedro ArteFest, que contaron con una nutrida agenda de espectáculos.

La enorme oleada de eventos próximos también incluye producciones teatrales, las cuales han tenido también un aumento significativo. En la música, este año Monterrey se colocó como capital de conciertos masivos. Como muestra del éxito de los festivales en la Ciudad está la última edición del Pa’l Norte, cuya asistencia fue de 134 mil personas en dos días.

Óscar Flores, promotor del festival a través de Apodaca Entertainment, ha dicho públicamente que de los asistentes a la edición 2016, se estimó que entre un 25 y 30 por ciento fueron visitantes foráneos. Entonces la Ciudad recibe el enorme beneficio del turismo. Y el Showcenter será construido en un punto donde hay una enorme oferta hotelera del Grupo Ángeles.

El Showcenter es una creación de GIM, empresa de Eudelio Garza con una trayectoria de cerca de 45 años con desarrollos inmobiliarios, centros comerciales, sociedades en hotelería, oferta gastronómica, oficinas, y ahora con su primer centro de espectáculos, todo fundamentalmente en la zona de Valle Oriente. Y es precisamente este distrito donde GIM tiene sus principales unidades de negocios en San Pedro. Así que esta cadena de negocios integra un amplísimo abanico de posibilidades para un público que busca la comodidad a la hora de ejercer su entretenimiento.

GIM construirá su Showcenter y éste será operado por su subsidiaria, la empresa Del King Entertainment, que ya participa en Pa’l Norte con Apodaca Entertainment, y que buscará abrir el nuevo centro de espectáculos a todos los promotores nacionales e internacionales para generar una sana y variada competencia que eleve el nivel del espectáculo en el Área Metropolitana de Monterrey. Bienvenido el Showcenter en San Pedro, ya era hora de que un público exigente de la cultura y el entretenimiento tenga una agradable cercanía con un centro de espectáculos de talla internacional.