929 Views |  1

CENTRO CÍVICO SAN PEDRO

FacebookTwitterGoogle+

Lo que pareciera ser un gran proyecto para el municipio de San Pedro todavía permanece como un sueño, pues aún es fecha de que no se ha materializado.

Fue desde hace aproximadamente cinco años que nació la idea de realizar la construcción de un complejo para transformar la zona de la Av. Humberto Lobo y Manuel Santos, y construir una variedad de edificios para albergar oficinas municipales, comercios y espacios culturales.

El proyecto dio inicio en la Administración Municipal del Ing. Mauricio Fernández Garza (2009-2012), y fue heredado a la Administración del Lic. Ugo Ruiz (2012-2015), pero hasta la fecha no se ha tenido ningún avance.

Lo que se buscaba realizar con este proyecto era reubicar las oficinas del Palacio Municipal del casco de San Pedro, y que éste se transformara en un lugar más cultural.

Las condiciones sobre las que se había consolidado la propuesta eran el alto tráfico vehicular de la avenida Humberto Lobo, la plaza comercial San Pedro que se encuentra en un proceso paulatino de desalojo, y el almacén de comestibles Soriana.

La ampliación y re-estructuración de este complejo transformaría la avenida vehicular en un circuito peatonal, la cual atravesaría desde el puente atirantado hasta Calzada San Pedro, y donde los usuarios pudieran continuar hasta llegar a un pasaje de moda protagonizado por una tienda ancla y acompañado de boutiques circundantes.

Posteriormente, el usuario llegaría a una zona de restaurantes, tiendas, cafeterías y áreas abiertas, así como a un espacio lúdico que albergaría un cine, un auditorio y un teatro; y por último un hotel boutique con vistas a la cordillera.

Este proyecto estaba pensado desarrollarse en un área de 30 mil metros cuadrados donde se encuentra localizado el Auditorio San Pedro, la Escuela de Artes Musicales y la Alianza Francesa, donde además se pensaba implementar un estacionamiento subterráneo con mil 400 cajones.

El costo total del proyecto tendría un costo de alrededor de mil 500 millones de pesos.