533 Views |  Like

ARTEFEST 2015

FacebookTwitterGoogle+

Con una gran variedad de espectáculos para todos los gustos, fue que se llevó a cabo la 6ta edición de la fiesta cultural del municipio de San Pedro, Artefest 2015.

Su inauguración se realizó el 30 de julio en el Auditorio San Pedro, con la presentación del espectáculo “Colores de México”, el cual estuvo a cargo del Ballet Folklórico Magisterial de Nuevo León, bajo la dirección de Jaime Guerrero.

Poco más de 500 artistas locales, nacionales e internacionales fueron invitados a participar en este evento quienes dieron vida a las diversas manifestaciones escénicas, plásticas, visuales y musicales.

La fiesta cultural del municipio de San Pedro se desarrolló en distintas sedes como el Auditorio San Pedro, el Centro Cultural Plaza Fátima, el Museo El Centenario, el espacio Akra, San Pedro de Pinta, Plaza Juárez y la Casa de la Cultura Vista Montaña.

Para su realización tuvo una inversión de 10 millones de pesos, de los cuales 2 fueron patrocinados por el municipio, y el resto por instituciones privadas, las cuales destinaron un porcentaje para el desarrollo del programa “Un solo San Pedro”.

Como cada año, el objetivo del Artefest es darle continuidad al festival para promover y enriquecer la vida cultural y artística tanto en el municipio de San Pedro como en el estado de Nuevo León, además de fomentar el turismo y las actividades recreativas tanto para los habitantes como para todos sus visitantes.

Entre los artistas que llegaron a la ciudad para presentarse estuvieron: Natalia Sosa, Aleks Synteck, La Cuca y el Poder del Norte.

En las presentaciones teatrales se pudo ver a Jacqueline Andere y Héctor Bonilla, con la puesta en escena “La Fierecilla Tomada”, así como a Susana Alexander, Beto Castillo y Lola Cortés en la obra “Animales”, y Bruno Bichir con la puesta “La Historia del Tigre”.

De igual manera se presentó la exposición Extravagancias de Pedro Friedberg, y una muestra de cine en la que se pudieron apreciar diferentes proyecciones de filmes nacionales e internacionales que han sido premiados y alabados por la crítica.

Aleks Synteck fue el encargado de clausurar el Artefest 2015 el domingo 16 de agosto.